viernes, 23 de marzo de 2012

Cómo decorar tu cocina.


Arrital 1
Existen diferentes tipos de cocinas adaptadas al espacio de que dispones por lo que aparte de nuestro gusto personal debemos de pensar qué tipo de cocina es la más adecuada para nuestro caso.
Actualmente podemos encontrar:

  • Cocinas en forma de L: Este tipo de cocinas es ideal cuando dispones de poco espacio. Maximiza el aprovechamiento del espacio y reduce la distancia que recorremos.
  • Cocina en línea: Es la más sencilla de las cocinas y todos los muebles están colocadas sobre una única pared y carece de esquinas. Muy utilizada en cocinas estrechas que no permiten colocar muebles a ambos lados
Atmósfera contemporánea para una cocina tradicional 4
  • Cocina en paralelo: Consta de dos módulos paralelos y carece de esquinas. Aconsejable en cocinas largas y estrechas. Habrá que dejar 1.20 metros de separación entre los muebles para que puedan abrirse sin problemas.
  • Cocinas en isla: Muy de moda actualmente pero hay que tener en cuenta que debemos de contar con el espacio suficiente para colocar el modulo en isla, el cual es un espacio independiente  alrededor del cual nos podemos mover. Facilita la comunicación entre el cocinero y los comensales, aporta una zona de trabajo o almacenaje y es la alternativa más atractiva desde el punto de vista estético.
  • Cocina con isla multifunción: Es una cocina cuya isla tiene incorporada una mesa e comedor o barra de desayunos, además de la zona de cocinar.

  • Cocinas en penínsulas: Es una variante de la cocina en isla, se diferencia de la anterior en que mantiene la conexión con el resto de la cocina, añadiendo una zona nueva de almacenaje.
  • Cocina en forma de U: Indicadas para espacios rectangulares y amplios. En este tipo de cocina aprovechamos tres de sus paredes en el que nos moveremos con total libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario