viernes, 3 de mayo de 2013

Materiales ecológicos para decorar tu hogar


Si quieres darle un nuevo giro a tu hogar u oficina, puedes hacer uso de la decoración ecológica que es una forma muy económica y sostenible para decorar y esta tiene como principal objetivo el cuidado del planeta.

La reutilización de materiales y el reciclado son esenciales para la decoración ecológica ya que estos puntos son esenciales para no malgastar los recursos que nos aporta la naturaleza.

Si eres un principiante en la decoración ecológica, aquí te diremos qué no puede faltar para que le des un nuevo aire a tu casa. Lo primero que tienes qué hacer es que el aire esté limpio, para esto pon purificadores en los sitios más estratégicos de la vivienda.
 

Decorar no significa comprar y tirar, lo más ecológico que puedes hacer para redecorar una casa es ver cuáles productos te interesan. Reemplaza las toallas de papel por las de telas, no compres objetos de plástico, opta mejor por los reciclados o reciclables.

Elige muebles, objetos y accesorios ecológicos para todos los ambientes. Te recomendamos el bambú que es muy bonito y además es renovable y tiene una alta vida. Usa piedra de papel o paperstone que es un material sólido que proviene del papel reciclado. Su aspecto es muy resistente y viene en muchos colores como marrón, negroy amarillo.

Para la vajilla, puedes encontrar platos de maderas, para los vasos hay muchos de vidrio reciclado. Coloca un filtro en la cocina para el agua del grifo, así removerás el 95 por ciento del cloro y bacterias que se encuentran en este disolvente, también puedes instalar uno en tu ducha.

Reemplaza las cortinas de siempre por las de canvas, para las toallas fíjate de que sean de 100 por ciento algodón y para tu habitación puedes comprar una cama de madera prensada y sábanas de algodón orgánico 100 por ciento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario